Al menos ocho personas fueron detenidas en un operativo encabezado por detectives de la Agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en el sector de Rodelilllo, comuna de Valparaíso.

En este sentido, a través de  técnicas investigativas y de análisis criminal, la PDI esclareció que dichos sujetos comercializaban en sus domicilios ubicados en la Población El Folclore, distintos tipos de sustancias ilícitas, teniendo para protección del negocio ilícito armas de fuego.

Asimismo, dentro de la investigación, se estableció que el dinero obtenido producto de las ventas de droga eran invertidos en bienes y vehículos.

En el operativo policial se incautaron 712,89 gramos cocaína base; 1.211,65 gramos de cannabis procesada; 351,71 gramos de clorhidrato de cocaína; entre otras, además, de dinero en efectivo, armamento del tipo pistolas, revólveres modificados, una escopeta, municiones, dos vehículos y elementos utilizados para la dosificación y pesaje.

De esta manera, los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización por Infracción al Art. 4 de la Ley de Drogas