El Gobierno confirmó durante esta jornada que revocó la decisión de suspender las clases en Valparaíso por el desarrollo de la Cuenta Pública 2023 del Presidente Gabriel Boric, que se realizará 1 de junio.

La información fue dada a conocer por la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien indicó que “El día jueves existirán clases normales en toda la comuna de Valparaíso”.

Asimismo, agregó que desde el gobierno “hemos dispuesto del corte de tránsito a partir de las 10 de la mañana, facilitando la llegada de las comunidades hacia sus establecimientos”, señaló la autoridad regional.

En esta misma línea, la delegada González fue enfática en señalar que la instrucción de revertir la decisión vino del propio mandatario, quien habría apuntado que la instancia no debía interferir “en los procesos educativos de niñas, niños y adolescentes”.

Cabe señalar que la suspensión afectaba a 27 establecimientos de la comuna, los cuales se encontraban en el perímetro de seguridad establecido.