A 33 años de prisión fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, Mirta Ardiles Pastén, por los delitos de parricidio e incendio del que fue víctima su hija Melissa Chávez de 12 años en el año 2020 en Villa Talinay.

La menor fue víctima de agresiones, las que intentaron ser ocultadas durante el incendio de su hogar en Coquimbo.

El tribunal estableció que “entre las 10:26 y las 11:12 horas del 26 de noviembre de 2020, al interior del domicilio de la villa Talinay, Mirta Ardiles Pastén portando un cuchillo se dirigió hasta el dormitorio de su hija de 12 años de edad a dicha época, ubicado en el segundo piso”.

En el lugar la madre agredió a Melissa “con el arma blanca mientras se encontraba acostada en la parte superior de un camarote, provocándole múltiples lesiones que le causaron la muerte”.

Se detalló de igual forma que tras concretar el crimen, Mirta Ardiles “encendió fuego en el colchón inferior de la litera, generando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación”.

El tribunal condenó también a Luis Alejandro Santander Espinosa, pareja de Ardiles a 10 años y un día de reclusión efectiva tras ser calificado como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual de menor de 14 años de edad, perpetraos entre los años 2014 y 2020.