El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 27,2% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 52,3%. Además, catorce regiones bajan sus casos en los últimos siete días y todas en las últimas dos semanas.

El reporte de casos de este miércoles 24 de mayo registra 81 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 0,83% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 9.845 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1,3%.

De los 81 casos nuevos, un 59% se diagnostica por test de antígeno, un 46% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 39% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 38% por antígeno, un 56% por BAC y 29% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Atacama, Valparaíso y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Valparaíso, Tarapacá y Magallanes.