La timonel del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, pidió disculpas por sus dichos sobre la derrota en las elecciones del pasado 7 de mayo, donde trató de “monos peludos” al electorado oficialista.

Fue durante una entrevista con La Tercera, que Piergentili se refirió a la coalición de gobierno, Frente Amplio.

“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”, indicó la presidenta del PPD.

Tras una serie de reacciones y críticas por sus dichos, Piergentili pidió las disculpas correspondientes en el programa Tolerancia Cero.

“Antes de partir, me pedí tomarme unos minutos, porque creo que cuando las formas en política empañan el fondo, uno tiene que asumir equivocaciones”, inició Piergentili.

“Hoy día, en mi entrevista (…) cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas más bien identitarias no podían opacar la agenda social y económica y creo que esa analogía no resultó como yo quise”, agregó.

Bajo esa línea, la timonel del PPD, mostró su arrepentimiento “Pido disculpas primero a los militantes de mi partido y por cierto a la comunidad LGTBIQ+, al Movilh y a todas las asociaciones de las diversidades sexuales, porque esa ha sido una causa de mi partido, porque yo en lo personal no creo que sean agendas que no importan“, asegurando que se expresó “terriblemente mal y frente a eso uno tiene que pedir honesta y sincera disculpas”.

Finalmente, señaló que “fue un concepto desafortunado, pero no creo que el fondo de lo que quise decir sea desafortunado”.

Natalia Piergentili confirmó que este lunes participará del comité político en La Moneda.