Fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, el único presunto responsable del robo con homicidio de una adulta mayor en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía.

El presunto autor de la muerte de la mujer de 76 años, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples.

El crimen ocurrió al interior del domicilio de la víctima, quien habría oído ruidos en la bodega de su casa, por lo que avisó a su hija a través de WhatsApp que estaba siendo víctima de un robo.

Pasaron cinco minutos cuando la hija llegó hasta la casa de su madre, quien yacía muerta en el piso con evidentes señales de violencia, mientras que vio a un hombre escapar del lugar.

PDI confirmó horas después la detención del hombre de iniciales L.A.H.C. como presunto responsable de la muerte de la mujer.

El hombre además de la detención pendiente por amenazas simples, había sido condenado por el delito de robo en lugar habitado a tres años y un día de cárcel, siendo dejado en libertad en abril del año pasado.

El Juzgado de Garantía de Carahue fijó para el próximo 24 de mayo la formalización del sujeto por el delito de robo con homicidio.