La ministra Camila Vallejo, se refirió este sábado a varios temas de contingencia, entre ellos la ley corta de Isapres.

Sus dichos tuvieron lugar en el marco de la Cuenta Pública Participativa 2023 realizado en la comuna de La Pintana, donde se habló sobre el Royalty Para Chile y la entrada en vigencia de la Ley de Pensiones de Alimentos.

Antes que iniciara la Cuenta Pública, la secretaria de Estado se refirió a la crítica de las Isapres hacia el ministro de Justicia, Luis Cordero, quienes aseguraron que se arriesga el cierre y el término de las coberturas de los pacientes.

“El problema de las Isapres es que siguen planteando problemas y no soluciones”, aseveró Vallejo.

A esto agregó que “todos conocemos la crítica situación en que están producto de un modelo de negocio que ha ido fracasando, porque se judicializó”.

“La principal responsabilidad de esta crisis es de las mismas Isapres. Entonces, yo esperaría un poquito más de generosidad, porque aquí estamos todos preocupados de una crisis que ellos generaron”, argumentó la ministra.

Finalmente, recordó que el Gobierno del Presidente Boric ha estado “presentando propuestas para enfrentar esta crisis y en la línea de cumplir con un fallo de la Corte Suprema y, por lo tanto, lo que esperamos es que todos y todas, tanto el Gobierno como los propios ciudadanos, es que las Isapres hagan propuestas, y eso todavía no lo hemos visto”.