Al menos 20 denuncias de conductores fueron recibidas por Carabineros, donde informaban que recibieron piedrazos cuando transitaban por la autopista Ruta del Maipo la noche del viernes.

Estas denuncias terminaron con la detención de dos personas.

El coronel Marcelo Bustos dio a conocer que “cerca de 23:00 horas, en la Autopista del Maipo, individuos empiezan a lanzar elementos contundentes a los conductores y causan daños a sus vehículos”.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 10.

“Obviamente la gente no se detuvo y continuó su marcha por lo peligroso que era y por la hora, y esto fue en distintos momentos”, informó Bustos.

Sobre la detención informó que “hoy (sábado), cerca de la 10 de la mañana, empieza a ingresar al 133 información de que había personas en Tocornal con Acceso Sur lanzando elementos contundentes a los vehículos”, detalló.

“Personal llega al lugar y detiene a una de las personas, el otro se fuga, pero es detenido en el costado oriente de la autopista. Esta persona registra dos órdenes vigentes por hurto, mientras que la otra no registra antecedentes”, informó Bustos.

«Solamente uno quedó en calidad de imputado por las órdenes vigentes. Al otro se le hizo un control de identidad y manifestó que era la otra persona la que estaba lanzando los elementos», explicó el coronel de Carabineros.

En tanto, desde la concesionaria de la autopista enviaron un comunicado en el que aclararon cuáles serán sus cursos de acción.”

“Lamentamos la situación sucedida en Acceso Sur y repudiamos cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de nuestros usuarios”, inicia el comunicado.

“Una vez que recibimos las denuncias, activamos nuestros protocolos, se coordinó el apoyo de Carabineros en terreno junto con nuestro personal de asistencia en ruta y contamos con el registro de las personas afectadas que quisieron entregar sus datos”, agregan.

“En paralelo, hemos puesto a disposición de los organismos a cargo de la investigación todos los antecedentes y evaluamos entablar acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables”, concluye el comunicado.