Esta tarde de jueves, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer de 26 años, la cual fue arrastrada por un fuerte oleaje en la playa Cavancha de Iquique, región de Tarapacá.

En este sentido, la víctima habría caído al mar mientras se encontraba en el sector de los roqueríos la mencionada playa, situación por la cual cuatro personas se lanzaron al mar para intentar rescatarla, sin embargo la magnitud del oleaje registrado a esa hora los arrastró a ellos también impidiendo que pudieran concretar la acción.

Debido a esta situación, la Policía Marítima tomó conocimiento del hecho y levantó un procedimiento en la zona, el cual incluyó el rescate de las cuatro personas que se lanzaron ayudar a la mujer, y posteriormente un operativo para dar  con la víctima.

De esta manera, el cuerpo fue avistado en el sector del El Saladero, sector contiguo a donde ocurrió la emergencia, por lo cual tras su recuperación se dio aviso a la Fiscalía local, la cual instruyó que la Policía Marítima realizara el levantamiento del cadáver, esto con el fin de derivarlo al Servicio Médico Legal.

Finalmente, se informó que las cuatro personas que se lanzaron al mar terminaron con algunas lesiones, por lo cual fueron derivadas hasta un centro asistencial.