El diputado Andrés Celis Montt ofició a la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González y a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, exigiendo que definan fecha para desalojar la toma ilegal de los terrenos en que se construirá el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Miraflores.

En 2021, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de protección interpuesto por quienes forman parte de la toma, lo que mantenía paralizado el proceso de construcción. Sin embargo, a pesar de la decisión de la Corte hace dos años, el desalojo aún no se materializa.

“Trascendió que a fines de abril de este año se iba a cumplir la determinación de la Corte Suprema, permitiendo continuar adelante con este tan anhelado SAR que será un apoyo a nuestro alicaído sistema de salud comunal. Lamentablemente, aún no ha ocurrido y seguimos esperando que la Delegada Sofía González con la alcaldesa Ripamonti se pongan de acuerdo y tomen decisiones para apurar la concreción del proyecto”, manifestó Celis.

“Esperamos que el desalojo se realice a la brevedad, de forma humana y justa y, en ese sentido, me refiero a procurar soluciones definitivas y, por otro lado, a poner por delante el derecho a la salud de miles de viñamarinos», agregó.

Oficié a la delegada presidencial regional y a la alcaldesa de Viña del Mar pidiendo que me expliquen por qué aún no se ha producido el desalojo del terreno, que me indiquen una fecha en que sucederá y si ya se están coordinando con Carabineros para el uso de la fuerza pública. Llevamos años esperando que las autoridades se hagan cargo de recuperar el terreno para concretar por fin el SAR que es muy muy esperado y necesitado por la comuna de Viña del Mar, puesto que vendría a descongestionar el Hospital Gustavo Fricke”, finalizó el parlamentario del distrito 7.