El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, presentó un proyecto de ley que busca establecer una segunda vuelta en la elección municipal.

En este sentido, la iniciativa que cuenta con el respaldo de Marcela Riquelme ,Clara Sagardia,mPatricio Rosas, Jorge Brito, Cosme Mellado y Victor Pino, busca que los futuros alcaldes y alcaldesas sean electos por una amplia mayoría y con gran apoyo ciudadano.

 “Hemos ingresado este proyecto y esperamos que la Comisión de Gobierno lo pueda poner en tabla y podamos discutirlo, para que la próxima elección municipal sea una elección con segunda vuelta”, declaró el diputado González.

“Sabemos que algunos alcaldes o alcaldesas no les va a gustar, porque prefieren un sistema de mayoría simple, pero hoy día con la polarización que hay en la política, (…) vemos que hay una polarización, lo que les hace mal a los gobiernos regionales”, apuntó.

Finalmente, el parlamentario urgió que el proyecto pueda ser puesto en tabla esto con el fin de que de ser aprobado este se encuentre vigente para las próximas elecciones municipales.