Esta jornada fue informada la caída de una banda dedicada hacer encerronas en la capital, esto tras la llamada “Operación Influencer”, la cual fue desarrollada por la Fiscalía Occidente, la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.

En este sentido, en un operativo masivo se materializaron allanamientos en 30 domicilios de la Región Metropolitana y los Centros de Detención Provisoria del Sename de Santiago, San Joaquín y San Bernardo.

De acuerdo antecedentes preliminares publicados por Radio Bío Bío, el operativo habría dejado 18 detenidos entre 15 y 22 años, esto sumando a la incautación de armas, drogas, municiones y piezas de vehículos.

En esta misma línea, desde la PDI indicaron que para vincular a esta banda con al menos 10 encerronas, fue clave una serie de publicaciones en Instagram, TikTok y Facebook donde se colgaron registros de los vehículos robados.

Por el momento no se han entregado sobre cuantos de los detenidos serán formalizados y las medidas cautelares que se solicitarán.