El senador Manuel José Ossandón (RN) abordó los resultados de su partido y coalición tras la elección del Consejo Constitucional, en el cual el Partido Republicano superó fuertemente a los partidos tradicionales de derecha.

Al respecto, Ossandón fue tajante y declaró en conversación con 24 Horas: “Nosotros debemos salirnos de Chile Vamos, pero seguir trabajando con ellos en el Congreso. También con los republicanos”.

En esta misma línea, el parlamentario indicó  que “la seguridad se tomó la agenda”. Y agregó que ese colectivo “ha tomado esa bandera”.

Asimismo, señaló que la gente adoptó los extremos , por lo que “también hay que analizar la cantidad de votos que sacó el Partido Comunista, que son muchos. No hay que cometer el error de pensar que el 35% de este país es republicano. No es así”.

“Cuando uno siente que la política tradicional no le resuelve el problema, cualquier micro te sirve”, agregó.

Por último, el senador sepultó el nuevo proceso constituyente: “Desgraciadamente, creo que se va a caer. Creo que se va a ir por el rechazo“.

“No va a haber nueva Constitución, por lo que se está escuchando y viendo. La izquierda dura va a ir por el rechazo”, concluyó.