En medio de su visita a Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgó la ley Antinarcotráfico, oportunidad donde realizó un particular anuncio en materia del combate criminal.

En este sentido, el mandatario dio a conocer la evaluación que está haciendo el Gobierno para evitar que los recintos penitenciarios sean lugares desde donde se cometa o potencie la actividad delictual, por lo cual se estaría evaluando la construcción de una cárcel para grandes narcotraficantes.

“Estamos pensando, lo hemos discutido -en esto tenemos que ser cuidadosos, ver el tema de los recursos-, en una cárcel especial para los grandes narcotraficantes para que no exista también el contagio criminal”, adelantó.

En esta misma línea, Boric explicó que “Las cárceles no pueden ser fuentes delictuales. Las cárceles cumplen dos fines: uno, el sancionar, y dos, debieran rehabilitar; y hoy día no lo están haciendo y sabemos que muchos delitos se coordinan desde las cárceles. Eso tenemos que cortarlo de raíz”, afirmó.

Finalmente, el jefe de Estado agregó que “estamos incorporando nueva tecnología (…) para inhibir la señal de celulares en las cárceles desde donde se coordinan delitos”, cerró.