Esta madrugada, Carabineros confirmó la detención de un sujeto que habría intentado dispararle en la cabeza a un funcionario de la institución en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a información policial, el hecho que dio origen a la detención ocurrió a las 01:30 horas de este miércoles cuando personal de la Subcomisaría Antofagasta Norte fue requerido en la intersección de Raúl Cisterna con Río Salado.

Una vez en el lugar, Carabineros identificó a un hombre con un arma en una de sus manos y éste huyó a pie, siendo alcanzado rápidamente.

Fue en ese momento, que al ser detenido, el sujeto puso resistencia al arresto y en medio del forcejeo apuntó a la cabeza y cuello de uno de los funcionarios. Sin embargo, el carabinero logró una rápida reacción corriéndole la mano al antisocial, justo cuando percutaba el disparo, por lo que ningún funcionario resultó lesionado.

Tras ser reducido y esposado en el lugar, se le descubrió una segunda arma que cayó desde sus vestimentas; y, además, se incautó un chaleco táctico adatado con placas de goma y metálicas, municiones artesanales y dos pistolas a fogueo.

De esta manera, una vez detenido, se pudo determinar que el sujeto es de nacionalidad chilena y registra antecedentes policiales por diversos delitos.

Finalmente, se indicó que el sujeto fue puesto a disposición de la justicia donde se le imputan los delitos de  homicidio frustrado a carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego y municiones.