El dueño de un pub de la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, fue detenido por la presunta violación de una joven de 22 años, a la que habría drogado al interior del local para cometer el ataque sexual.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho habría ocurrido en febrero de 2022, cuando una joven de 22 años denunció a la policía que en el suceso participó otro hombre ayudando al locatario a drogarla para posteriormente atacarla sexualmente, razón por la que la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana inició las pesquisas para establecer cómo sucedió la supuesta violación y dar con los responsables.

En la investigación, la PDI junto a personal del Laboratorio de Criminalística Central fueron hasta el sitio donde ocurrió el hecho y reunieron evidencia biológica, química y audiovisual contra el dueño del local comercial, de nacionalidad chilena, por lo que consiguió una orden de detención en su contra.

Alertado de que era buscado, el hombre comenzó a cambiar permanentemente de domicilio, hasta que el domingo en la tarde fue detenido por los detectives.

De esta manera, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, y es imputado por el delito de violación de mayor de 14 años.