Este martes, se informó que dos comuneros mapuche que estuvieron involucrados en los incidentes de la cárcel de Angol el pasado domingo, iniciaron una huelga de hambre líquida tras ser trasladados hasta un recinto penal en Concepción.

En este sentido, se indicó que los involucrados presentaron un escrito para dar cuenta de la manifestación, situación que fue confirmada por el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.

“Esta medida no es adecuada, en la cárcel de Concepción están las dos personas, Llaitul, también está el señor Berkoff y que ahora agreguen a otros dirigentes de la violencia radical, terrorista, que ha existido en el conflicto que tenemos no me parece prudente”, declaró Díaz.

En esta misma línea, agregó “En Santiago hay una cárcel de alta seguridad, estas personas no deben concentrarse en la región del Biobío. Deben ser trasladadas hacia la Región Metropolitana”, cerró.

Cabe señalar que por el momento no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de gendarmería, para informar si adoptará medidas adicionales debido a la huelga de hambre de esto dos internos.