Esta jornada, el Servicio Electoral (Servel) actualizó los datos referente a la votación de consejeros constitucionales, la cual dejó cambios en las fuerzas políticas representadas en la instancia.

En este sentido, según lo publicado por el organismo con los nuevos resultados existiría una modificación en la región de Tarapacá, donde finalmente salieron electos Sebastián Parraguez, del Partido Republicano, como candidato electo, sacando de esa condición a la representante de Comunes, Romina Ramos (Unidad para Chile).

Con estos resultados la tienda de José Antonio Kast logra obtener 23 de los escaños del órgano, permitiéndole en un eventual pacto con Chile Seguro (UDI-RN-Evópoli), alcanzar los 2/3 del Consejo Constitucional.

Asimismo, se informó que producto de este cambio en la región de Tarapacá, y debido a la regla de paridad, se realizaron modificaciones en las candidaturas de la región de Coquimbo.

De esta manera, el candidato de la UDI, Gonzalo Pinochet, quedaría fuera del proceso tomando su lugar la candidata por la misma colectividad, Ivon Guerra.

ASÍ QUEDARÍA CONFORMADO EL HEMICICLO DEL CONSEJO CONSTITUCIONAL: