Este domingo, en el contexto de las elecciones del Consejo Constitucional, una mujer intentó arrebatarle un fusil a un funcionario del Ejercito al interior de un local de votación en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Según consignó CHV Noticias, el hecho ocurrió en el Colegio Quitalmahue cuando la acusada concurrió a sufragar y luego ejercer su derecho, tuvo una discusión con una persona, la cual subió de tono y motivó la intervención por parte del personal militar.

Fue en ese momento, que cuando los funcionarios se acercaron a la mujer para determinar que estaba sucediendo, esta mujer intentó quitarle el arma de servicio a un cabo segundo de la institución castrense.

Debido a esto personal del Ejército solicitó la concurrencia de Carabineros, quienes procedieron a su detención y traslado a una unidad policial.

Asimismo, se indicó que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público, esto mientras se investiga si la mujer concurrió a votar en estado de ebriedad.