Dos buses RED completamente destruidos y otro con daños de consideración, fue el resultado de un incendio registrado durante esta madrugada en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en una terminal ubicada en la Avenida Portales pasadas las 01:00 horas, lugar hasta el cual concurrieron diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Una vez controlada la emergencia se indicó que el fuego se habría iniciado en una de las máquinas para luego propagarse a una segunda, quedando ambas con pérdida total.

Asimismo, se informó que se registraron daños en un tercer microbús producto de su cercanía.

En esta misma línea, de manera preliminar el teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros informó que, según testigos del hecho, “el origen del siniestro no se ha logrado determinar, ya que no había personas presentes al momento del inicio” de las llamas.

“Tampoco había cámaras de seguridad que dieran algún indicio de cómo fue el hecho”, dado que los buses “se encontraban en buen funcionamiento”, pero “fuera de servicio debido a detalles menores”, explicó.