Un violento ataque contra un funcionario municipal fue denunciado por las autoridades de la Comuna de Concepción, región del Biobío, luego que este fuera atacado con un arma blanca por un comerciante ambulante.

De acuerdo a lo informado por el municipio, el hecho habría ocurrido durante la tarde del martes en el sector de calle Aníbal Pinto, entre Maipú y Freire, lugar en el cual un trabajador que se desempeña desde 2015 en la Dirección de Cultura y que portaba su credencial tropezó con uno de los puestos ambulantes que se encuentran en dicha arteria y caer sobre él, fue agredido con un arma blanca.

Debido a esta situación, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló “Condenamos con fuerza este hecho de violencia que atenta contra la vida de uno de nuestros colegas, quien, como cualquier ciudadano, transitaba por el centro luego de asistir a una reunión y fue cobardemente agredido con un arma cortopunzante por la espalda. Cuando hemos dicho que el comercio ambulante no es bienvenido en Concepción, es precisamente por hechos como éstos, se creen dueños de las calles y en muchos casos son violentos, atentan contra la seguridad ciudadana”.

“Como municipio hemos redoblado esfuerzos para mantener nuestras calles despejadas por la seguridad de quienes transitan en ella y por lo mismo hemos reiterado en innumerables ocasiones la importancia de contar con mayor presencia de equipos policiales para abordar esta problemática, entendiendo que nuestros inspectores cumplen solo una labor preventiva en terreno”, añadió Ortiz.

Asimismo, el jefe comunal detalló que los antecedentes del caso fueron denunciados ante la 1era Comisaría de Carabineros de Concepción, quienes procedieron a la detención del agresor.

Por su parte, el funcionario municipal se encuentra en el Hospital Regional de Concepción fuera de riesgo vital y siendo evaluado por equipo médico.