En redes sociales circula un video de la Cuenta Pública 2022 del Municipio de Viña del Mar, el que ha causado polémica por su duración, menos de cinco minutos.

Fueron exactamente 3 minutos, 40 segundos, en los que se ve el acto republicano que debe ser realizado por todos los organismos públicos.

Ripamonti abrió la sesión “en nombre de Dios, la matria y la ciudad de Viña del Mar”.

Fueron 10 concejales del municipio junto a dirigentes vecinales, quienes llegaron a uno de los salones del Hotel O’Higgins para participar de la cuenta pública.

Tras abrir la sesión, Macarena Ripamonti cedió el micrófono al secretario municipal (s), Jorge Collao, quien entregó el marco normativo de la Cuenta Pública 2022 de Viña del Mar.

Posteriormente, la alcaldesa de Viña del Mar retomó la palabra, señalando que “este es un acto administrativo, formal del cumplimiento de la ley. A través de este pendrive –consejeros y consejeras, y honorable Concejo Municipal– van a poder tomar conocimiento de aquellos capítulos que por ley se establecen para rendir cuentas”.

Bajo esa línea manifestó que se trató de un “acto público y transparente”, en el que “mostramos las finanzas, el trabajo público y, obviamente, la dimensión valórica, el ejercicio del trabajo político que se ha realizado a través de este año 2022”.

“Este acto formal termina acá, porque nos vamos a encontrar el 12 de mayo, en un encuentro en el que vamos a poder hacer una exposición acuciosa del trabajo, pero que además sea un espacio de encuentro entre estas organizaciones que componen la gobernanza del Municipio y que, además, podamos tener un espacio de camaradería para encontrarnos y espero que también en esa instancia podamos discutir esta Cuenta Pública que ustedes se llevan”, informó Ripamonti.

Luego de estas palabras, la edil dio por concluida la Cuenta Pública, haciéndose entrega de los pendrive a cada uno de los concejales.