Este miércoles, el Municipio de Viña del Mar presentó la nueva flota de 24 nuevos vehículos equipados con moderna tecnología, que complementarán el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública que ahora contará con una flota de 30 móviles en total.

En este sentido, la alcaldesa Macarena Ripamonti dio a conocer la nueva adquisición de los nuevos móviles de seguridad en el mirador Padre Hurtado de Miraflores Alto, destacando que la inversión municipal del proyecto  asciende a $1.331.999.424.

“Esta iniciativa se enmarca en el reforzamiento de Seguridad Pública de Viña del Mar, es parte de una estrategia que significa trabajo comunitario, levantamiento de necesidades a propósito de los propios territorios y trabajadores, y tener vehículos y tecnología adecuada para las necesidades de la comunidad”, declaró.

En esta misma línea, la jefa comunal indicó “nada de lo que hemos levantado ha sido de manera solitaria, sino que con el apoyo estratégico de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Estamos cerrando las tratativas jurídicas para que además del patrullaje de civiles funcionarios municipales, puedan acompañarnos personal de Carabineros y reforzar la capacidad de ellos en el territorio”, detalló.

Por su parte, el prefecto de Viña del Mar, coronel Alex Bahamondez, destacó la llegada de las nuevas camionetas, ad portas de realizar el convenio OS-14 de Carabineros con el municipio, que tiene como objetivo potenciar y fortalecer la coproducción de seguridad pública a nivel local.

“Con este convenio y este tremendo proyecto, vamos a hacer una patrulla entrelazada con los patrulleros de la municipalidad más Carabineros que va a potenciar la parte preventiva y enfocarnos en los lugares donde tenemos más problemas delictivos”, puntualizó.

Cabe señalar que los nuevos vehículos cuentan con sistema de ubicación y monitoreo GPS, láminas protectoras en sus vidrios, varios tipos de sirenas señalizadoras, balizas en su parte superior e inferior, comunicación directa con base de Carabineros, altoparlante y megáfono para la comunicación directa con personas en exterior.