Durante las últimas horas Carabineros confirmó que habrían detenido al supuesto responsable de haber atropellado a un funcionario durante un control policial realizado en la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.

En este sentido, según información policial, el hecho habría ocurrido en momentos que el cabo segundo Sebastián Ángel Cortés realizaba controles vehiculares preventivos en la Ruta B-573 camino La Higuera, momento en que el conductor de un automóvil intentó evadir la fiscalización y atropelló al policía dejándolo con lesiones en su rodilla izquierda, corte en la mano izquierda y dolor lumbar, fuera de riesgo vital.

Tras algunas horas de ocurrido el hecho, un padre junto a su hijo, de 16 años, llegaron hasta un cuartel policial para entregar a este último por su presunta responsabilidad en el caso.

Al respecto, el teniente coronel Gabriel Riquelme, de la Prefectura Limarí, señaló que “en horas de la tarde, se presentó el menos en compañía de un familiar, quien señaló haber sido el autor del atropello al cabo Ángel”.

Finalmente, el teniente coronel explicó que tras la entrega voluntaria “El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el pase a control de detención el día de mañana (lunes)”, añadió.