“La baja intensidad de los focos ha convertido en verdaderas bocas de lobo algunas calles y pasajes del sector, una preocupante situación que está afectando a los comerciantes del barrio poniente, a sus locales y clientes, y que es necesario resolver” manifestó el diputado Celis Montt, quien ha recibido una serie de solicitudes de habitantes y comerciantes del lugar pidiendo su mediación con el municipio, ante una nula respuesta frente a esta problemática que se arrastra por varios meses.

“La delincuencia en el barrio se ha incrementado en el último tiempo o al menos esa es la percepción que tienen quienes viven o realizan actividad comercial en el lugar. Una locataria me comentó que en marzo sufrió tres robos, y que están gastando más de lo que venden en reparación de ventanales más las pérdidas producto de los atracos” señaló el parlamentario RN, quien a través de una carta a la alcaldesa Ripamonti, le solicitó el cambio de las luminarias de los postes de alumbrado público, ya que ”su baja intensidad significa que al atardecer, prácticamente, las calles quedan en penumbras, especialmente en 6 Norte entre 3 y 4 Poniente. Esto hace que la mayoría de los robos se realizan con mayor facilidad debido también a la casi nula presencia de rondas policiales.”

Celis Montt agregó que “los delincuentes actúan cada vez con mayor atrevimiento y violencia. Muchos de los comerciantes han sido asaltados en reiteradas ocasiones y no ven solución efectiva al tema. Ha llegado a tanto la desfachatez que dos veces han robado la cámara de seguridad de uno de los locales”

En la carta a la jefa comunal viñamarina, el legislador además de pedirle atender con urgencia el desesperado llamado a cambiar las luminarias de los postes de alumbrado público, le solicitó ”establecer una estrecha relación entre el Municipio y Carabineros, y no solo para la prensa, para así resguardar efectivamente de los vecinos, locatarios y sus bienes.”