La Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo al autor de un femicidio frustrado registrado esta semana en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Hugo Acevedo, subcomisario de la sección de PDI, informó que “El imputado, ahora detenido, concertó una cita con la víctima, haciéndose pasar por un tercero en redes sociales, oportunidad que aprovechó para abordarla en un automóvil y dispararle en reiteradas ocasiones, impactándole en la víctima alrededor de cuatro impactos balísticos en la zona abdominal y torácica, siendo rápidamente trasladada por vecinos hasta la clínica RedSalud en la misma comuna”.

“Por su parte, el imputado huyó del lugar, cambió de residencia y rutina, sin embargo, el día de hoy (sábado) detectives lograron establecer que este concurriría a un taller mecánico en la comuna de Quinta Normal, lugar donde fue ubicado y detenido por personal especializado”, agregó Acevedo.

El femicidio frustrado ocurrió el pasado martes 18 de abril, donde la mujer de 29 años, de nacionalidad venezolana fue socorrida tras el ataque por vecinos del sector.