Un macabro hecho salió a la luz durante esta jornada de jueves, luego que el cuerpo de una bebé de tres meses fuera hallado al interior de una bolsa de basura que se encontraba enterrada en el sector de Yáquil Abajo, en la comuna de Nancagua, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo antecedentes preliminares, el hecho fue denunciado por una tía de la menor quien se habría puesto en contacto con efectivos policiales para dar cuenta del abandono e inhumación del cuerpo de la menor.

Según la misma denunciante el delito se produjo cuando la madre del lactante lo habría asfixiado accidentalmente en momentos que lo amamantaba.

De esta manera, los padres desesperados por la situación que enfrentaban, optaron por sepultar el cuerpo del bebé en vez de pedir ayuda.

En esta misma línea, se detalló que la idea de la pareja era escapar hacia Bolivia, país de su nacimiento, para ocultar la inhumación legal

Al respecto, el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, precisó que en el lugar “se realizó un rastreo y también una excavación, aproximadamente de un metro y medio, donde se encontró en una bolsa los restos de un lactante. Este se encontraba en avanzado estado de putrefacción y no se pudo determinar la causa de su muerte, por ende se desarrollan diversas diligencias investigativas”.

Finalmente, se indicó que los padres de la menor fueron puestos a disposición de la  justicia para su respectiva formalización de cargos, lo que se debe producir en esta jornada.