Un joven chileno de 19 años falleció durante la madrugada del martes tras ser baleado y golpeado en la cabeza en la ciudad de Estambul, Turquía.

De acuerdo al diario El Austral de Osorno, la víctima sería Sebastián Celikbas, joven de Río Bueno que se encontraba radicado en Estambul hace varios años y que vivía junto a sus hermanos mayores y madre.

En este sentido, el citado medio indica que el ataque ocurrió la noche del 4 de abril cuando  fue atacado y herido, para luego ser encontrado por la policía en un sitio eriazo.

Tras ello, el joven fue internado en la UCI de un recinto médico de Estambul, donde según detalló su padre , Semir Celikbas, “Su condición era mala, él estaba entre la vida y la muerte, conectado a diversas máquinas que permitían que estuviera con vida, pero sabíamos que podía ocurrir el desenlace fatal”, añadió.

En esta misma línea, el padre del joven aseguró que si bien el caso está siendo investigado, su hijo fue atacado y secuestrado “por pensar diferente y ser cristiano”.

Finalmente, cabe precisar que los presuntos responsables del ataque fueron detenidos el pasado fin de semana y Semir aseguró que ya se contactó con las autoridades del consulado para iniciar las gestiones y traer el cuerpo de Sebastián a Chile y así, ser sepultado en Río Bueno.