La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, apareció durante esta jornada en tribunales por el  juicio oral simplificado por injurias y calumnias en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar.

En este sentido, la acción judicial se da en el marco de un reportaje emitido en el matinal de Mega  Mucho Gusto, en donde se apuntó a la ex jefa comunal por “malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias”.

Ante esta situación, la querella presentada por la defensa de Barriga señaló que debido a la emisión de dicho reportaje se “ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”, detalla el escrito.

En su comparecencia ante el tribunal, la exedil indicó que “todo este tiempo no he podido tener una vida normal”.

“No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, aseguró entre lágrimas.

En esta misma línea afirmó:“Me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada”, aseveró.

Finalmente, Barriga apuntó a la señal de Vicuña Mackena afirmando que “no comprendo que un programa de televisión de tal responsabilidad no mida las consecuencias e intencionalidad”.