El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó este martes prisión preventiva para el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, por los delitos de fraude al fisco, cohecho, entre otros.

La misma medida fue decretada para el funcionario público Krysler Monroy, además del empresario Rodrigo Carmona y su colaborador Rodrigo Sandoval.

César Figueroa está siendo investigado por “dos delitos de cohecho, uno de fraude al Fisco, dos falsificaciones de instrumento público y un delito de malversación de caudales públicos”, quedando en prisión preventiva “por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, informó la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza.

En tanto, Krysler Monroy está siendo investigado por un delito de cohecho y otro de fraude al Fisco, Rodrigo Carmona es investigado por “cuatro sobornos, estafa frustrada y violación de secretos”.

De igual forma, Rodrigo Sandoval, quien se desempeñaba como operador político, fue formalizado “por tres sobornos y una estafa frustrada”.

Los tres sujetos quedaron en prisión preventiva.

Bajo esa línea, Hugo Troncoso, tesorero del municipio de San Antonio “fue formalizado por cohecho”, quedando “con firma mensual en Carabineros, y prohibición de salir del país y de acercarse al municipio en que trabaja”.

Finalmente, Carlos Fernández Aedo, jefe de Administración de la Dirección de Administración Municipal de Ñiquén, “fue formalizado por violación de secretos y cohecho”, quedando “con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal en Carabineros, y prohibición de salir del país, de acercarse al municipio y de comunicarse con los demás imputados”.

Tras la audiencia que duró más de siete horas, el Juzgado de Garantía de Bulnes, decretó un plazo de siete meses para la investigación de Fiscalía.