Este sábado se dieron a conocer las 46 comunas del país que serán parte del plan “Calle sin Violencia”.

En la región de Valparaíso, fueron consideradas Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Tras el anuncio, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana levantó la voz para dar a conocer su malestar al no ser considerados en la iniciativa.

“Hemos planteado con claridad la necesidad de terminar con el abandono de San Antonio. Lamentable, la respuesta ha sido más abandono”, remarcó la edil.

“La gota que rebalsó el vaso es la exclusión de San Antonio en el plan de Calles sin Violencia. Claro que molesta, pues las necesidades son nacionales y sólo se incluyeron las capitales regionales”, acotó.

La alcaldesa cuestionó que las únicas comunas elegidas de la región de Valparaíso: Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso, sean las que son dirigidas por autoridades del gobierno, por lo que acusó una falta de transparencia en la decisión.

“Las autoridades y representantes de los partidos han hablado hasta por los codos de San Antonio. Sin embargo, a la hora de ponerse con nuestra comuna nos dan la espalda. Al parecer, solo fueron lágrimas de cocodrilo”, remarcó Lizana.

Finalmente, la edil pidió que se termine con la “injusticia”: “Nos tratan como un lugar por donde pasa la riqueza y queda la pobreza, la inseguridad y el abandono”.