En riesgo vital se mantiene una pareja tras la explosión al interior de un motel de la comuna de Chimbarongo, en la región de O’Higgins.

Según consigna el medio local El Rancahuaso, la investigación preliminar apunta a que en la habitación donde estaba la pareja se produjo una acumulación de gas producto de una válvula de la red de calefacción que no había sido sellada.

Fue en este contexto, que la pareja salió corriendo de la pieza y fue auxiliada por personal del establecimiento, para posteriormente ser trasladada hasta el Hospital de San Fernando, donde se encuentran en riesgo vital.

En este sentido, el informe médico indica que uno de los lesionados corresponde a un hombre que quedó con el 50% de su cuerpo quemado y una mujer la cual también tendría una importante parte de su cuerpo con quemaduras.

Finalmente, debido a la gravedad de los hechos y ante la posible constitución de delito, la Fiscalía local instruyó que personal de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Labocar de la PDI concurrieran hasta el recinto de salud para investigar en qué circunstancias se registró el incidente por el que fueron hospitalizados.