La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso informó durante esta jornada que acogió solo el  2,7% de las postulaciones presentadas ante la instancia.

En este sentido, en detalle, la recepción positiva de solicitudes de internos de las distintas unidades de la región corresponde a 14 de las 525 enviadas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la instancia, se revisaron las solicitudes y los respectivos informes técnicos elaborados por Gendarmería en cuanto a concurrencia de requisitos exigibles, tras lo cual se otorgó la libertad condicional a internos de los siguientes recintos: Complejo Penitenciario Valparaíso (7), Centro de Detención Preventiva Limache (3), Centro de Detención Preventiva Quillota (2), Centro de Cumplimiento Penitenciario San Antonio (1) y Centro de Cumplimiento Penitenciario San Felipe (1).

Tras el análisis caso a caso se rechazaron 510 solicitudes, lo que equivale al 97.3% del total de ingresos, no otorgándose el beneficio a privados de libertad por no cumplir con las exigencias.

Asimismo, se omitió pronunciamiento respecto a una solicitud, determinación que responde a que el postulado había cumplido la pena antes de la revisión de los antecedentes.