Dos extranjeros, un venezolano y un colombiano, fueron detenidos por Carabineros del OS7 en Valparaíso el desarrollo de diligencias investigativas que permitieron acreditar que mantenían más de 280 dosis de diferentes drogas avaluadas en casi 1,5 millones de pesos escondidas en un domicilio de la comuna puerto.

Así también el trabajo permitió dar cuenta de que uno de ellos, el imputado venezolano, incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total que mantenía por el Tribunal de Garantía de Valparaíso al momento de ser sorprendido y detenido cuando repartía la droga en las cercanías del Parque Italia y en el centro, donde entregaba un “delivery” a los consumidores sus productos ilícitos, siendo su último “comprador” un agente policial encubierto.

Ambos imputados mantenían situación migratoria ilegal en el país y registran antecedentes penales anteriores por delitos de receptación, robo con intimidación y amenazas. Los sujetos serán formalizados por el delito de microtráfico de droga, porte ilegal de municiones y desacato.