Durante esta mañana de miércoles, Carabineros del OS9 han desarrollado nuevos allanamientos en el marco del caso del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

De acuerdo a la última actualización por parte de las autoridades, se ha indicado que se han detenido a dos personas y  otras siete han sido conducidas al Cuartel del OS-9 como personas de interés.

En este sentido, uno de los operativos que ha dejado más personas conducidas hacia cuarteles policiales es el que se dio a solo metros del exhotel Savoy, donde Carabineros empezó un cuarto operativo.

Al respecto, el mayor de Carabineros, Marcos Bahamondes, señaló que la policía uniformada ha “realizado diferentes entradas y registro en diferentes comunas de la ciudad de Santiago”.

“Se han registrado ocho entradas y registro durante la noche y lo que va de la mañana y se continuarán realizando estas diligencias en lo que queda del día”, complementó.

Asimismo, detalló que “Hay dos personas que se encuentran detenidas por infracción a la Ley de Control de Armas, que fue encontrada con munición; y otra que mantenía droga en el interior de la dependencia”, dijo Bahamondes.

Respecto de los conducidos, el mayor explicó que “hay antecedentes importantes de que pudiese existir algún tipo de vinculación” con el crimen o involucrados.