Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido a bala luego de ser víctima de un intento de robo de su vehículo durante esta madrugada en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en la calle Tobalaba, lugar donde el detective se encontraba estacionado junto a un colega cuando fueron abordados por un automóvil del que descendieron cuatro sujetos con armas de fuego.

Tras identificarse, el detective bajó del vehículo e hizo uso de su arma de servicio, iniciando un tiroteo contra los desconocidos.

Fue en este contexto, que uno de los antisociales hirió en el brazo izquierdo a uno de los funcionarios policiales.

Asimismo, el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, detalló que el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde está siendo atendido, encontrándose fuera de riesgo vital.

Por último, se indicó que tras el ataque los delincuentes se dieron a la fuga, por lo cual la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI realizan una serie de diligencias para dar con su identidad y paradero.