Durante esta jornada de Viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó dejar en prisión preventiva a J.D.G.H., sujeto que atacó a un arma blanca a un carabinero durante un operativo policial en el sector de Miraflores.

En la audiencia se consideraron los hechos, detallando que en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, el sujeto propinó una herida cortante profunda en el párpado y una fractura en la zona de la nariz de un funcionario policial.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó al sujeto por los delitos de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, en grado consumado, y homicidio frustrado de un funcionario policial.

Asimismo, el Tribunal accedió a la cautelar solicitada por el persecutor y decretó su prisión preventiva ordenando su ingreso al Centro Penitenciario de Valparaíso, esto por estimar que la libertad del atacante como un peligro para la sociedad sumado a que  presentaría un elevado riesgo de fuga por las altas penas que arriesga.

Finalmente, se indicó que la cautelar se extenderá por un plazo de 120 días que coincide con lo fijado para la investigación.