En todo un viral se ha convertido en la última jornada el aviso de una estudiante de ingeniería de Valparaíso, la cual ofrece el servicio de asistir a reuniones de apoderados en representación de los padres o tutores del alumno y alumna.

En este sentido, el anuncio publicado en redes sociales señala: “Por tan solo $10.000 asisto a la reunión  de su bendición, anoto todo y reviso anotaciones en el libro, no se me escapa ningún detalle”.

“Hablo con los profes de temas específicos y peleo si hace falta con los otros apoderados, asisto como la tía del estudiante, cosa que usted debe comunicar al profesor”, agrega.

Tras el revuelo que causó la publicación, T13 contactó a la especie de “apoderado de alquiler”, la cual detalló que estudia Ingeniería en Comercio Exterior y aseguró que se le ocurrió este trabajo por necesidad.

“La verdad es que la publicación la realicé ayer (martes) y pese a que he tenido muchos mensajes, aun no agendo con nadie al 100 por ciento”, comentó.

En esta misma línea, recalcó que el particular servicio nació “únicamente de la necesidad. Anteriormente he ido a las reuniones de familiares y creo que hay mucha gente que deja de asistir a estas actividades por no poder pedir permiso en sus trabajos o por falta de tiempo”.

Junto a ello, bromeó con parte de su escrito indicando que el “pelear con otros apoderados si hace falta”, fue en tono de broma, puesto que “mi idea no es asistir con el fin de crear un mal momento, más bien es ayudar a quienes no pueden asistir y a la vez ganar dinero con ello”, aclara.

“Claro que el estudiante al que iré a representar será protegido por mí, estaré de su lado en el caso de alguna situación que lo amerite, tal como lo haría una tía de verdad. Pero obvio sin el propósito de causar una discusión o algún problema mayor con algún otro apoderado o con el curso”, cerró.