Desde la bancada de los diputados y diputadas PPD- Independientes, solicitaron al Gobierno la entrega de un “Bono Invierno Duplicado”.

Esto con el fin de entregar ayuda a aquellas familias que se encuentran afectadas por la situación económica que vive actualmente el país.

El “Bono Invierno” se entrega una vez cada año a los adultos mayores desde los 65 años de edad que se encuentren dentro del grupo más vulnerable.

La cifra a entregar este invierno 2023 es de $74.767.

La solicitud por parte de la bancada PPD, de acuerdo a lo informado por Raúl Soto, diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, es la de entregar este año “una cifra cercana a 150 mil pesos pagando una única vez”.

De entregarse este beneficio, “significaría otorgar certeza y seguridad económica a más de un millón y medio de hogares a lo largo del país”, aseguraron por medio de un oficio.

Por lo mismo instaron al Gobierno a “analizar la posibilidad de entregar, para los meses invernales venideros, un “Bono Invierno Extraordinario”, contemplando un pago duplicado, así como sucedió este 2023 con el Aporte Familiar Permanente en virtud de la ley 21.550.