Un alumno de cuarto básico del colegio Nuestra Señora de Pompeya, de la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, fue descubierto portando un arma de fuego.

Al respecto, según consigna el diario El Líder, un apoderado narró los hechos y expresó que “lo que sabemos es que el niño estaba jugando y por alguna razón se descompensó, y cuando la profesora fue a la sala para buscar la mochila para dejar sus pertenencias vio que en el interior había un arma de fuego”.

“A partir de eso llamaron al niño, el niño se asustó y se fugó del colegio, por lo que se dio aviso a Carabineros que llegó al colegio y tomó el arma, que por lo que sabemos era un arma de fogueo que estaba manipulada y, eventualmente, podría servir para ponerle balas”, agregó.

En este mismo contexto, el apoderado añadió “entendemos como apoderados que ante esa situación el colegio activó todos los protocolos”. En ese sentido “en base a eso se tomaron los cursos de acción, porque al niño se le habrían citado a sus padres, pero sus padres estaban inubicables y por lo menos hasta hoy (ayer) el niño no ha vuelto clases, no ha ido al colegio”.

Finalmente, el testimonio recogido por el citado medio apunta a que la presencia del arma en el recinto escolar respondería a un “problema con otro niño de 5° básico, con quien tenía inconvenientes desde el año pasado porque ese era curso, ya que el niño es repitente, y habría llevado el arma de fuego para asustar a ese otro niño”, declaró.