La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el homicidio de un reo al interior de la cárcel de Huachalalume de La Serena, en la región de Coquimbo.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido en medio de una riña en la cual un hombre de 45 años habría recibido una mortal herida cortopunzante que fue propinada por otro interno del recinto.

Mediante un comunicado, la institución se refirió a la situación detallando que “Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público, que ya inició una investigación y encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI”, agregaron.

Junto a ello, Gendarmería sostuvo que “el personal penitenciario, al percatarse del altercado, activó inmediatamente los protocolos de atención correspondientes, trasladando al hombre a la unidad de salud del recinto para recibir atención médica. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones sufridas, éste falleció minutos después del incidente”.

Asimismo, indicaron que debido a la gravedad del hecho se dio curse a un sumario administrativo, esto con el fin de establecer presuntas responsabilidades.

Finalmente, en el escrito Gendarmería enfatizó que “rechaza y condena toda acción de violencia que pueda afectar la integridad tanto de quienes custodia como de su personal, y frente a eventos de este tipo actuará con toda la rigurosidad y colaboración que se requiera”, apuntaron.