Conmoción ha causado en Brasil el caso de una mujer de 36 años que fue sepultada viva en el nicho de un cementerio, en el estado de Minas Gerais.

De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió este martes, cuando los sepultureros del cementerio municipal Visconde do Rio Branco alertaron a las autoridades, tras identificar rastros de sangre y que uno de los nichos verticales estaba tapado con ladrillos y cemento fresco.

Ante esta situación, efectivos policiales concurrieron hasta el lugar “los agentes oyeron gritos de socorro, rompieron la pared de ladrillos y sacaron a la mujer, que presentaba heridas en la cabeza y varios cortes en el cuerpo”, detalló la policía en un comunicado.

En este sentido, las autoridades detallaron que la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico, cortes en el cuero cabelludo, una lesión severa en el dedo y fractura en los brazos, situación por la cual debió ser hospitalizada tras su rescate.

Respecto a las circunstancias por la cual la mujer terminó sepultada viva, esta declaró ante los investigadores que fue agredida y secuestrada por dos individuos encapuchados que invadieron su casa. Su marido, que estaba con ella y también sufrió agresiones, logró escapar, y según dijo la mujer, que a partir de allí solo recuerda haberse despertado dentro del nicho.

Debido a esto, efectivos policiales a cargo del comisario Diego Candian Alves, indicaron que se encuentran buscando a los responsables, indicando que por ahora se baraja la hipótesis de que todo podría tratarse de “venganza” de miembros de un grupo criminal en una disputa por armas y drogas.