La Policía de Investigaciones (PDI) de Los Lagos confirmó que siete ciudadanos extranjeros involucrados en un caso de maltrato de obra a Carabineros en la comuna de Puerto Montt se encontrarían en proceso de expulsión.

En este contexto, se informó que esta semana se dio orden de expulsión del país de dos extranjeros de nacionalidad colombiana que participaron del ataque.

La delegada regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que “son cuatro las personas que ya están en proceso de expulsión. Dos que ya se concretó 100%, otros dos que están en proceso y esperamos que esta misma semana entregar noticias respecto a lo que se viene”.

Asimismo, se explicó que las policías continúan la búsqueda de otras tres personas que están en calidad de fugados porque no se presentaron a la audiencia respectiva.

Cabe señalar que el ataque a Carabineros ocurrió el pasado 10 de octubre de 2022, cuando un grupo de entre 15 a 20 personas golpearon a los funcionarios en medio de un procedimiento en donde los uniformados buscaban a un motociclista por su participación en un robo con violencia.