Con disparos terminó un operativo policial por el robo de un vehículo en la comuna de Contulmo.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a la altura del puente Los Mellizos, en la ruta P-718, donde los trabajadores que viajaban en el vehículo fueron interceptados por cuatro antisociales, los que se movilizaban en una camioneta de la municipalidad de Contulmo, que estaba con encargo por robo desde febrero pasado.

El coronel Óscar Sandoval, prefecto de Carabineros de Arauco, relató: “Personal de la Tenencia de Contulmo, con personal de la Armada de Chile, a raíz del robo de una camioneta, proceden a ubicar este móvil en el sector de Antiquina. Asimismo, se enfrentan con cuatro sujetos, los cuales habrían, momentos antes, sustraído dicho vehículo, quienes disparan en contra de personal de la Armada, no resultando ningún funcionario lesionado”.

“A consecuencia del seguimiento efectuado entre personal de Carabineros y la Armada, se produce una colisión entre los sujetos y este vehículo blindado, lo que ocasiona el volcamiento del vehículo de la Armada, como así mismo resulta dañado el vehículo en el que se desplazaban los antisociales, los que se dan a la fuga en infantería del lugar”, agregó.

Junto a ello,el coronel Sandoval precisó que “Carabineros logra determinar que en el interior del vehículo en el que se desplazaban los sujetos se mantenían especies tales como tres armas de fuego, dos de ellas armas de fuego largas y una corta, diversa munición de guerra y de distintos otros calibres, la suma de 162 mil pesos en efectivo, como también marihuana”.

En total, se incautó un revolver calibre .32 con 4 cartuchos en su interior sin percutar; un arma larga calibre 7.62; una escopeta y municiones; 17 cartuchos calibre 12; 2 cartuchos calibre 20; 58 cartuchos calibre 7.62; y 2 cartuchos modificados.

Cabe señalar que los involucrados se encuentra prófugos, pero carabineros trabajan para dar con sus paraderos.