En libertad cumplirá su condena un ciudadano chino condenado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves en contra de un hombre de 35 años, que falleció tras recibir una mortal patada, en el centro de Valparaíso.

En este sentido, el TOP de Valparaíso acreditó el delito y condenó al acusado como autor de lesiones menos graves en concurso con el cuasidelito de homicidio, dando por acreditados los hechos, más allá de toda duda razonable.

De esta manera se acreditó que el dia de los hechos “a la altura del número 1142 de la avenida Pedro Montt de esta ciudad, el acusado Yingjun Cen, con ánimo de lesionar, agredió a la víctima Jorge Klosmel Olguín dándole una patada que lo tiró al suelo. Producto de esta acción, la víctima golpeó su cabeza en la acera, causándole un trauma encéfalo craneano que finalmente le provocó la muerte”.

En este sentido, si bien el fallo estableció la pena de dos años de pena de cárcel, la defensa del imputado apuntó a su informe social como una persona trabajadora en la empresa de la que era parte, a cargo de la seguridad del local, por lo cual se accedió a que este cumpla la pena remitida por lo cual deberá asistir al Centro de Reinserción Social de Valparaíso.

“Reuniendo el sentenciado los requisitos previstos en el Artículo cuarto de la ley, 18.216, se sustituye el cumplimiento de la pena corporal, por la remisión condicional debiendo quedar sujeto al control administrativo y a la asistencia al Centro de Reinserción Social de Valparaíso”, detalla el fallo.

Asimismo, por el tiempo de la condena “el sentenciado deberá presentarse al centro de reinserción social de esta ciudad dentro del plazo de 5 días, contado desde que estuviese firme ejecutoriada esta sentencia”.