Este lunes, un brutal femicidio salió a la luz en la comuna de Maule, en la región del mismo nombre.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada en la población El Esfuerzo, donde la víctima de 74 años fue agredida con un hacha dentro del domicilio que compartía con su asesino.

En esta línea, el fiscal Héctor de la Fuente detalló que “esta persona huyó del lugar de los hechos, lo que fue apreciado por vecinos, que dieron oportunamente el aviso a la autoridad policial, que procedió a la detención del imputado cerca del domicilio, mientras permanecía oculto tras caerse a un canal de regadío”.

Por su parte, el subjefe de la Brigada de Homicidios de Talca, Jonathan Jaque, informó que “con los antecedentes que se recabaron en primera instancia, se determinó que se trataba de un femicidio, ya que el imputado era pareja de la víctima, con quien tenía una relación de más de 10 años”.

Cabe señalar que el sujeto detenido pasará a control de detención durante esta jornada, aunque se espera que la audiencia sea ampliada en vista de reunir los antecedentes necesarios para la formalización, explicó el fiscal de la Fuente.