Una serie de denuncias viene realizando hace unos días por redes sociales una mujer de 27 años identificada como “Gravevinegirl Arias”en contra del actor Willy Semler.

A través de su cuenta de Instagram donde se presenta bajo el nombre de “La Curura”, la mujer acusa que fue víctima de violencia sexual y física por parte del actor.

La denunciante compartió algunos pantallazos de unas presuntas amenazas recibidas por parte de Semler “Te pego un tiro en los ojos…anda cambiando el estilo hacia la artista intelectual de vanguardia que es lo que realmente eres…anda cambiándome el tonito, pendeja”, habría escrito por WhatsApp el actor debido a una foto en poca ropa de la joven.

En conversación con Culto de La Tercera, Arias detalló que es agente cultural y autora del libro “La mujer en espiral”.

Explicó durante la entrevista, que conoció a Semler al inicio de la pandemia cuando lo contactó por fines laborales.

Según su testimonio, la relación se estrechó, volviéndose ella su asistente personal, para luego, de acuerdo a lo detallado por la mujer de 27 años, transformarse en una “relación de dependencia”.

“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él”, explicó.

Reveló además que “en diciembre me enteré de que estaba embarazada de Willy, tengo cuatro meses”.

El pasado 20 de marzo denunció al actor de 64 años ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar.

Luego, el 23 de marzo, ingresó otra denuncia por violencia psicológica en la 1º Comisaría de Santiago.

Previamente, en el mes de febrero también ingresó la denuncia a la comisión de género de Chileactores y el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte).

La mujer detalló que no denunció antes al actor ya que “me tenía amenazada. Me hizo firmar que no lo denunciaría a cambio de que él pagaría el arriendo del departamento donde vivo. Firmamos ante notario que el me mantendría, pero si denunciaba me decía que yo iba a terminar en la calle”.

“Él jamás puso en duda la paternidad de nuestro hijo, de hecho él escogió los nombres que le pondríamos”, acotó.

Semler protagonizaba actualmente la obra Lluvia Constante, la que fue cancelada por el teatro Zoco.