Durante las últimas horas se dio a conocer que laboratorios Andrómaco retirará de forma preventiva y voluntaria el suplemento alimenticio D’vida 200 Ul gotas 10 mL.

Desde el laboratorio explicaron que la decisión se dio tras una denuncia por la presunta presencia de vidrio en el frasco, además del hallazgo “relevante en una unidad del producto que se encontraba bloqueado en bodega”.

“Se inició una investigación de los hechos, comunicándonos de inmediato con el laboratorio de manufactura externo responsable del proceso de fabricación y envasado del producto”, señalaron en un comunicado.

De esta forma, la empresa hizo un  llamado a suspender el uso de este producto de inmediato, incluyendo las muestras vigentes.

Asimismo, detallaron que “a la fecha, no hemos recibido ninguna alerta sobre problemas a la salud debido a la situación descrita. En ese sentido, es importante mencionar que el frasco gotario limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros. Como parte de nuestro actuar responsable, hemos iniciado el retiro voluntario y preventivo de todos los frascos D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente”, señaló Leonardo Lucchini, Director Técnico de Andrómaco.

Finalmente, debido a esta situación, Andrómaco anunció que ofrecerá un reembolso por el valor del producto a quienes tengan en su poder el producto con fecha de vencimiento vigente.