Un adulto mayor fue detenido tras ser descubierto con un cultivo indoor de marihuana en su vivienda en la comuna de Quellón, región de Los Lagos.

La situación quedó al descubierto tras una ronda preventiva realizada por efectivos de Carabineros en distintos puntos de la zona.

Fue así que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) tras recabar una serie de antecedentes en el sector dio con un domicilio de un hombre de 63 años, quien el segundo piso de su vivienda tenía instalado un sistema indoor artesanal para el cultivo de la droga.

De esta manera, una vez al interior de la casa se lograron incautar 35 plantas de marihuana con alturas que fluctúan entre los 65 y 260 centímetros, esto sumado a su detención para ser puesto a disposición de tribunales.

Una vez realizado el control de detención correspondiente, se estimó que el hombre fuera dejado en libertad dado que no presentaba antecedentes penales previos. Asimismo, se estableció que las plantas incautadas fueran puestas a disposición del Servicio de Salud Chiloé para su correspondiente análisis.