Este jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al anuncio de un sumario en la Fiscalía Nacional por la entrega de información sobre las casas vinculadas al narcotráfico que han sido objetivo de un plan municipal de demolición.

En entrevista con Radio Agricultura, el edil indicó que “El jefe del Ministerio Público (Ángel Valencia) dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran, en un giro inexplicable al atardecer cambia de opinión e inicia un sumario contra el fiscal que entregó esta información”.

En esta línea apuntó: “Sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en 8 horas. Aquí hubo un telefonazo. El gobierno, además, como se le sale la cola al gobierno permanentemente debajo del poncho, no pueda ya con sus contradicciones. Es un gobierno que dice que va a perseguir a los delincuentes y los indulta, es un gobierno que dice que no conoce los antecedentes y después los reconoce, dicen que el Presidente no sabía y echan a una ministra y después dicen que lo sabía”, cuestionó.

“El jefe del Ministerio Público ha sabido siempre que hablábamos con el Ministerio Público, tenemos un documento oficial con un timbre. No ocupe la palabra irregularidad, Fiscal Nacional. Lo único irregular es cambiar de opinión de la mañana a la noche”, insistió.

De la misma manera, defendió al fiscal que facilitó la información para llevar a cabo las demoliciones, señalando que “El Ministerio Público lo castiga porque se atrevió a entregar información para combatir a los narcos y tuvo la mala idea de entregárselo a un alcalde que no es de la sensibilidad del Gobierno de turno”, aseveró.

“Este es un Gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso, rendida ante los narcotraficantes, con colegios cerrados, con funerales de Estado para los narcos, en vez de pelear como lo estamos haciendo nosotros. Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no nosotros”, cuestionó.

Finalmente, al ser consultado si seguirá adelante con estos operativos, indicó que “vamos a seguir… nosotros tenemos la ley de nuestro lado, lo que ocurría en este caso que la identificación del lugar nos daba la certeza de que ahí se vendían narcóticos”, cerró.